TÉCNICAS DE ESTUDIO

Está demostrado que el fracaso en el estudio es debido, en gran parte, a que el alumno o alumna no sabe estudiar, de ahí que hayamos pensado en este taller.

Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas cognitivas que facilitan el proceso de aprendizaje, dotando al alumno de recursos que permiten un rendimiento adecuado y eficaz, contribuyendo a mejorar la motivación y autoestima del alumno, así como la facilitación de posteriores aprendizajes y la aplicación a los contenidos académicos.

Taller es fundamentalmente práctico. Los contenidos se adaptan al tipo de estudiante. En primer lugar realizamos un análisis de sus hábitos, motivaciones y formas de estudio. En función de esos resultados intervenimos en sus errores. Los contenidos suelen ser cuestiones como organización y planificación, memorización, subrayado, esquemas, motivación,…

Si a menudo piensan cosas como: “mi hij@ pasa muchas horas estudiando pero no rinde”, “no es capaz de motivarse”, “no se organiza”, “cuando yo se lo pregunto lo sabe pero luego suspende el examen”, “no entrega los deberes o los trabajos a tiempo”, “se queda en blanco en los exámenes”,… un taller en técnicas de estudio puede ser la solución.

De lo que se trata es que aprendan hábitos y técnicas de estudio eficaces (adecuadas a cada tipo de aprendizaje), así como identificar los malos hábitos y modificarlos.

Se puede realizar en todas las edades y cursos académicos.