RISOTERAPIA

La Risoterapia es una estrategia psicoterapéutica que aporta beneficios en el conjunto de la persona. Con esta técnica conseguimos potenciar el sentido del humor, percibiendo la vida desde perspectivas más agradables y desarrollando unas estrategias mentales que nos ayudan a sentirnos más felices; fomentando una actitud más positiva de la vida.

Son numerosos los estudios que demuestran los beneficios de la risa en el organismo; teniendo efectos tanto físicos y mentales como emocionales y sociales. Facilita la digestión, mejora la respiración, refuerza el sistema inmunológico, previene el infarto, elimina el estrés, alivia la depresión, favorece la expresión y los sentimientos positivos, mejora las relaciones, y un largo etc.

Una de las técnicas que se trabaja en Risoterapia es llegar a la relajación a través de la risa; potenciando la “Risa interna”; dejando que el participante conecte con sus emociones positivas llenándole de sosiego y paz interna.

Con la risoterapia aprenderás a tomarte la vida de otra manera, a afrontar los problemas cotidianos desde visiones más positivas, te “reconciliará” con el ser humano y te ayudará a reconocer y usar en beneficio propio los estímulos positivos que tienes a tu alrededor.