GIMNASIA MENTAL

La gimnasia mental o estimulación cognitiva, es una técnica a base de ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro.

En esta actividad trabajamos las diferentes funciones cognitivas como son: memoria, orientación, percepción, atención, comprensión, pensamiento, lógica, cálculo, lenguaje, comunicación, creatividad, pensamiento lateral, resolución de problemas, gnosias y praxias.

Llamamos función cognitiva a la capacidad de realizar funciones intelectuales como pensar, recordar, percibir, comunicar, orientarse, calcular, comprender y resolver problemas; de forma suficiente para permitir el normal desempeño social del individuo.

Todas estas funciones son esenciales para tener una vida sana. De ahí que la estimulación cognitiva debiera ser una asignatura obligada a lo largo de nuestra vida.

Con esta actividad, se consiguen generar nuevas conexiones entre neuronas, se aumenta la plasticidad neuronal, se desarrollan ambos hemisferios y se contribuye a la generación de nuevas neuronas.